Blogia
mariangelesrivera

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

La asignatura ha estado en todo momento de acorde con la metodología que en un primer momento se nos presento en clase. La forma de aprender a través de las lecturas individuales y la puesta en común en clase de las ideas y pensamientos de cada uno, hace que adquieras una compresión mejor de ellas y un conocimiento más amplio.             Los contenidos que se han tratado creo que han sido los adecuados dentro de lo que es la educación formal. Ya que el curriculum y la participación de los docentes son una de las cuestiones que más influyen dentro del sistema educativo. Conocer las leyes actuales, compararlas con las que ya conocíamos y valorar  el cumplimiento o no de lo que en los textos nos decían.             En mi caso, me ha dado un visión de los problemas que se encuentran los profesores en la escuelas. Ya que no conocía esa situación. También al estar en contacto con lo que los profesores  viven día a día, te hace ver los sentimientos y confrontaciones que viven.  La dinámica de los grupos y las técnicas que se han utilizado nos a proporcionado el interaccionar con todos los compañeros y tener una visión amplia de los conocimientos y vivencias que ellos tiene dentro de sus centros.            Los objetivos que se han  planteado conseguir en los alumnos con referencia a la asignatura creo que han sido cumplidos ya que nos ha hecho reflexionar sobre los contenidos de la asignatura, la búsqueda de innovaciones para exponerlas al resto de los compañeros, y las técnicas en grupo ha ayudado a trabajar entre todos y a compartir pensamientos y aprendizajes.Creo  que de la asignatura  se podría introducir algo de la educación no formal, que no hemos tacado en clase. Desde mi campo profesional a ser educadora de un centro de rehabilitación es verdad que se hacen proyectos individuales, en los que tras una evaluación exhaustiva se proponen unos objetivos individuales que se trabajan en grupo. A lo mejor es uno de los campos en los que el curriculum si se adapta a los factores individuales de cada uno. Pero a lo mejor introducir algo de teoría que tuviera que ver con la educación no formal nos hubiera ayudo a tener una valoración general y a lo mejor una contraposición a lo que sucede en la educación formal.            La asignatura en sí es interesante, pero también es verdad que nos lleva mucho tiempo y el cuatrimestre se hace muy corto. El realizar los trabajos de grupo con más tiempo y realizar algo más de tranquilidad las reflexiones. Porque son muchas lecturas y los diarios reflexivos llevan bastante tiempo y unido a la falta de este no da tiempo para realizar  las tareas con más  profundidad.            La plataforma y la WebCT son muy útiles para hacer un seguimiento de la asignatura y tener toda la información que se necesita de la asignatura. A mi, en mi caso particular, yo no podía asistir a todas las clases por mi trabajo y la WebCT me ha ayudado para el día que no iba , y saber lo que se había hecho en clase a parte de ponerme en contacto con mis compañeros. Lo que si he visto que no funciona muy bien es bitácoras.  Ya que el acceso a la página cuesta mucho , lleva mucho tiempo y falla. Ya que cuando estas introduciendo los texto falla y no los puedes introducir por lo que te lleva más tiempo , y después de estar intentando entrar en la página no consigues lo que pretendes.            Por lo general me ha gustado mucho la asignatura y creo que he aprendido.

1 comentario

Leonor -

lo discutiremos en la entrevista, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de introducir aspectos mas relacionado a lo no formal... pero el cuatrimestre no nos da para mucho, de todas maneras con algunas cuestiones generales se pretende abrir el panorama y el contexto a la situacion actual pero es cierto que los descriptores de la asignaturas se encaminan a lo formal....